
Aunque el reporte de Protección Civil indica que el nivel del río Orinoco se ha mantenido estable durante tres días consecutivos en Delta Amacuro, desde el miércoles 27 de agosto, dos habitantes del Delta Medio aseguraron que el caudal ha aumentado un poco.
Antonio Medina, de la comunidad de Araguaimujo, en el municipio Antonio Díaz, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que al amanecer de este miércoles, el río subió “un poquito”.
Medina explicó que tuvo que elevar aún más la troja que construyó dentro de su casa para mantenerse refugiado, ya que el agua había superado el nivel alcanzado.
Según él, este incremento podría deberse al desplazamiento de aguas hacia Delta Amacuro tras la bajada del río Orinoco en Ciudad Bolívar en dos días consecutivos, el martes 26 y miércoles 27 de agosto.
No obstante, Medina aclaró que a pesar de este leve aumento, el río Orinoco aún no ha alcanzado los niveles de la crecida histórica de 2018.
“El miércoles tuve que levantar la troja un poquito, ya el agua había llegado a la que habíamos hecho hace un mes”, comentó.
Otro habitante, Marcos Marín, de Boca de Araguao, también afirmó que el río subió. Él también levantó la troja de su casa para seguir refugiado.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.