
En 2023, Alberto Lejárraga cuando jugaba en el Marbella F.C. fue el primer jugador de fútbol español en decir públicamente que era gay. Por aquel entonces, jugaba en el Marbella Fútbol Club, que acababa de subir a Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol. Al año siguiente ascendió de nuevo con su equipo a Primera Federación y para entonces ya era todo un referente del Colectivo.
Por elmundo.es
Ahora, el jugador que milita en las filas de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, también de Segunda Federación, ha cumplido con otro hito: ser el primer jugador de fútbol masculino en celebrar una boda LGTBI en España.
El futbolista se casó con su novio, el artista musical Rubén Fernández, durante una ceremonia íntima en la que estuvieron presentes los más cercanos. «Casi 3 semanas ya de estos momentos, sin duda de los mejores de nuestras vidas», escribió el guardameta en su cuenta de Instagram para desvelar la noticia junto a un carrete de fotos de su boda.
«Hacemos esta publicación para compartir todo esto, pero sobre todo para agradecer. Para agradecer a las personas que nos acompañasteis ese día. Para agradeceros a todos los que os habéis tomado un ratito para felicitarnos. Para agradeceros, en definitiva, a quienes os alegráis de que pudiéramos vivir un día tan, tan genial», continuó.
Fue un momento muy emotivo. El jugador incluso compartió una grabación de su abuela, que no pudo ir a la boda por problemas de salud, en el que recitaba los versos de Gracias a la Vida, de la canción de Violeta Parra. «Dicen que lo más emocionante del día es verle entrar de camino al altar, otras personas te dicen que es el momento de los anillos, otras dirán que el baile…Pero esto no pasa todos los días, la abuela nos grabó un audio para que lo escucháramos ya que no pudo bajar a la boda. Nos abrazó a todos pese a la lejanía», escribió.