
La gran mayoría de usuarios de smartphones depende de Google Fotos para guardar y organizar recuerdos, documentos y archivos visuales importantes, pero al tratarse de una plataforma con un espacio de almacenamiento limitado, no es raro que tarde o temprano aparezca una alerta de que el espacio disponible está por agotarse.
Por Infobae
Cuando Google Fotos alcanza su límite de almacenamiento, deja de realizar copias de seguridad automáticas, lo que puede resultar en la pérdida de archivos nuevos si el teléfono se extravía, se avería o es reemplazado.
Además, el funcionamiento general de la app se ve afectado, entonces se vuelve necesario liberar espacio para seguir usando el servicio sin problemas.
Cómo saber cuánto espacio queda en Google Fotos desde el celular
Comprobar el espacio disponible en Google Fotos es el primer paso para evitar sorpresas desagradables. El proceso es sencillo y rápido. Basta con abrir la app Google Fotos en un dispositivo Android e ingresar a la cuenta de Google asociada.
En la parte superior de la pantalla se debe tocar la foto de perfil o inicial y luego acceder a Configuración, elegir la opción Copia de seguridad y, posteriormente, Administrar almacenamiento.
La plataforma muestra una estimación sobre cuánto tiempo se mantendrá disponible el almacenamiento restante en función del uso actual. Este dato permite prever con qué urgencia es necesario iniciar tareas de organización y limpieza digital.
Para conocer más ingrese AQUÍ