
En las próximas semanas, miles de residentes del estado de Pensilvania recibirán cheques de hasta 500 dólares, gracias al programa Money Match, una iniciativa que busca devolver de manera automática propiedades no reclamadas a sus legítimos dueños.
Por La Opinión
Esta medida, lanzada por el Departemento del Tesoro estatal, que fue aprobada por la Asamblea General y firmada por el gobernador Josh Shapiro el año pasado, tiene como objetivo facilitar el proceso para que las personas recuperen fácilmente lo que les pertenece.
La medida está diseñada para simplificar el proceso de devolución de activos no reclamados.
Un proceso simplificado y sin trámites
El programa Money Match identifica automáticamente a los beneficiarios y les envía un cheque por correo, sin que los ciudadanos deban realizar una solicitud formal. Las propiedades no reclamadas incluyen cuentas bancarias olvidadas, cheques sin cobrar, pagos de seguros, y otros activos financieros. Desde el inicio del verano, más de 39,000 cheques por un valor total de 9.2 millones de dólares han sido enviados, y se espera que una nueva ronda de 40,000 notificaciones se distribuya en agosto.
La tesorera estatal, Stacy Garrity, destacó que a lo largo de 2025, aproximadamente 80,000 personas recibirán estos pagos, representando una forma efectiva de “cortar la burocracia” y asegurar que los residentes de Pensilvania reciban lo que les pertenece.
Lea más en La Opinión