
Mientras el presidente Donald Trump promete liberar a DC de los campamentos de personas sin hogar, las personas que no cumplan podrían estar sujetas a multas o penas de cárcel, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, haciendo referencia a las leyes de DC.
Por abc News
«Durante demasiado tiempo, estas leyes han sido completamente ignoradas, y el problema de las personas sin hogar ha devastado la ciudad», declaró durante la sesión informativa del martes. «Las personas sin hogar tendrán la opción de abandonar su campamento, ser trasladadas a un albergue para personas sin hogar y recibir servicios de salud mental o para la adicción; si se niegan, podrán ser multadas o encarceladas».
Después de que Trump dijera esta semana que a las personas sin hogar se les darán lugares donde quedarse «lejos de la capital», Leavitt dijo que la administración también sigue investigando eso.
«Estamos explorando cómo podríamos hacerlo», dijo, y agregó que los refugios para personas sin hogar, los servicios de adicción y salud mental, o la cárcel «son las opciones sobre la mesa en este momento».