
Una joven ingeniera de Google perdió la vida al haber sufrido un atípico accidente con la rama de un árbol en el Parque Nacional de Yosemite de California, Estados Unidos, según las autoridades locales.
Por Clarín
El trágico suceso se produjo el 19 de julio por la tarde en el bosque Tuolumne Grove, ubicado dentro del parque nacional, de acuerdo con información divulgada por la Oficina del Sheriff del Condado de Tuolumne.
La víctima del hecho en cuestión se llamaba Angela Lin y era una mujer de 29 años que trabajaba como ingeniera de software en Google, según un artículo publicado por el portal de noticias estadounidense SFGate.
El novio de la joven, David, declaró al mismo medio que durante aquella tarde estaba junto a ella y otros dos amigos: los cuatro se encontraban practicando senderismo en un camino pavimentado de la zona.
Cómo ocurrió el incidente
En un momento del paseo, de acuerdo con el relato de la pareja de Angela, el grupo de cuatro se detuvo en el camino del sendero local para observar los árboles del bosque.
Estos árboles del lugar se llaman secuoyas gigantes: tienen una altura promedio de entre 50 y 85 metros y sus troncos pueden medir entre 5 y 8 metros de diámetro en la base.
David aseguró que, cuando él y el resto del grupo miraban la arboleda de Tuolumne Grove, se escuchó un fuerte sonido de crujido proveniente de arriba.
Lea más en Clarín