
El Departamento de Estado de EEUU ha ordenado el despliegue de fuerzas aéreas y navales en el sur del mar Caribe, para hacer frente a las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos, según informaron el jueves a Reuters dos fuentes conocedoras de la decisión.
Por Steve Holland y Idrees Ali | Reuters
Las fuentes disponían de pocos detalles sobre la operación, pero el presidente Donald Trump quería utilizar al ejército para perseguir a las bandas de narcotraficantes latinoamericanas que han sido designadas como organizaciones terroristas globales. Se había ordenado al Pentágono que preparara diferentes opciones.
Trump ha convertido la lucha contra los cárteles de la droga en uno de los objetivos principales de su administración, como parte de un esfuerzo más amplio por limitar la migración y proteger la frontera sur de Estados Unidos.
En los últimos meses, la administración Trump ya ha desplegado al menos dos buques de guerra para ayudar en las tareas de seguridad fronteriza y la lucha contra el narcotráfico.
“Este despliegue tiene como objetivo hacer frente a las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos por parte de organizaciones narcoterroristas especialmente designadas en la región”, dijo una de las fuentes.
Con información de Reuters