
El Ejército colombiano desarticuló una red transnacional dedicada al tráfico de migrantes y la falsificación de documentos y capturó a once personas implicadas en distintas regiones del país.
La operación permitió ejecutar allanamientos simultáneos en Barranquilla, Soledad y Malambo (Atlántico), así como en Valledupar (Cesar) y Medellín (Antioquia), donde fueron detenidos los presuntos integrantes de la organización criminal.
Entre los capturados figuran tres funcionarios públicos que, según las autoridades, facilitaban la expedición de documentos falsos para permitir el tránsito irregular de migrantes a través del territorio colombiano.
Durante los operativos las autoridades rescataron e identificaron a tres víctimas de tráfico de personas: dos ecuatorianos y una dominicana, quienes fueron remitidas a las entidades correspondientes para su atención y protección.
También incautaron un revólver, munición y un computador portátil.
Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de esta banda delictiva y su posible conexión con otras redes internacionales.
EFE