
El director del FBI, Kash Patel, descubrió “bolsas incinerables” llenas de miles de documentos que datan de la investigación del FBI sobre Trump y Rusia durante la campaña de 2016, dijo a The Post el miércoles una fuente familiarizada con los hallazgos.
Por New York Post
Uno de los documentos, descubierto en una habitación secreta en la sede del FBI en DC, es un anexo clasificado al informe de 2023 del entonces fiscal especial John Durham que examinó la investigación original, cuyo nombre en código era «Crossfire Hurricane».
El apéndice de 29 páginas del informe de Durham, que nunca se hizo público, incluye detalles de la información de inteligencia que revisó, según Fox News Digital, que informó primero sobre el descubrimiento.
En el lenguaje oficial, las “bolsas para incinerar” se refieren a contenedores que incluyen documentos clasificados que deben destruirse después de un cierto período de tiempo.
No quedó claro de inmediato si los documentos encontrados por Patel aún no habían alcanzado su fecha de destrucción o se conservaron debido a un descuido de los funcionarios.
El anexo será desclasificado y entregado al presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley (republicano de Iowa), para su eventual divulgación pública, confirmó una fuente a The Post.
La oficina de Grassley no respondió de inmediato a una pregunta sobre cuándo se publicarían los documentos.
Lea más en New York Post