
En medio del caos y la desesperación, las imágenes captadas por las cámaras corporales de la policía reflejaron la súplica de padres de familia mientras la respuesta de las autoridades ante el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde avanzaba con lentitud.
Por Infobae
Las grabaciones, liberadas tras una batalla legal que duró más de dos años, revelan los momentos de angustia y confusión que se vivieron luego del ataque perpetrado por Salvador Ramos, un joven de 18 años, el 24 de mayo de 2022 en la Robb Elementary School de Uvalde, Texas.
Según reportó The Associated Press, durante más de una hora, las fuerzas de seguridad retrasaron su intervención mientras el tirador permanecía dentro del aula.
Durante el ataque, diecinueve estudiantes y dos docentes perdieron la vida en uno de los ataques más mortíferos en la historia reciente de Estados Unidos. Las familias de los afectados exigieron la publicación de las grabaciones, en busca de transparencia sobre lo ocurrido en la respuesta oficial.
El material difundido retrata momentos de tensión en los que los padres, en estado de pánico, intentaban persuadir sin éxito a los agentes para que ingresaran al edificio. “O entras o entro yo, hermano. Mis hijos están ahí… Por favor”, espetó un padre visiblemente alterado, en un extracto destacado por The Associated Press.
Lea más en Infobae