
Un video difundido en redes se ha vuelto viral en las últimas horas, mostrando el momento en que una celebración de revelación de género se convirtió en tragedia en el restaurante Oura, en Lechería. En las imágenes se observa cómo varias personas observan atónitas cómo se propagan las llamas por el local luego que una bengala alcanzara el techo de palma seca.
lapatilla.com
Lo que inició como un pequeño foco se convirtió en una pared de fuego que obligó a los invitados a evacuar mientras grababan, incrédulos, cómo el fuego consumía la estructura.
El siniestro dejó un saldo de dos personas heridas y daños materiales de gran envergadura. La intensidad fue tal que las autoridades se vieron obligadas a evacuar los edificios residenciales cercanos, mientras la «tángana» química, altamente inflamable, quedó adherida a los postes del tendido eléctrico, creando un riesgo adicional para la comunidad.
Zavier Zambrano, chef ejecutivo de Oura, se desmarcó de la organización del evento privado. A pesar del impacto de las imágenes y la magnitud de las pérdidas, la gerencia manifestó su intención de reconstruir y reabrir sus puertas en los próximos días.
