
La congresista estadounidense, María Elvira Salazar, respondió este viernes a las acusaciones de Diosdado Cabello, de estar relacionada con el narcotráfico, como una declaración “ridícula” y que “da risa y vergüenza ajena”.
“Su nerviosismo y terror son evidentes: saben que nunca antes Estados Unidos ha estado tan determinado a terminar con la operación criminal transnacional que él y el dictador Maduro dirigen”, publicó la funcionaria a través de cuenta en X.
Cabello dijo el pasado miércoles que tanto Elvira Salazar como la dirigente opositora María Corina Machado están presuntamente relacionadas a las mafias del narcotráfico en Colombia.
“Yo siempre estaré al lado del pueblo venezolano y de mujeres valientes como María Corina. Ella representa el FUTURO de una Venezuela libre y próspera, no la miseria a la que ellos intentan aferrarse”, concluyó la congresista.
Las reacciones son en referencia al despliegue militar anunciado por el Gobierno de Donald Trump en el mar Cariba para combatir el narcotráfico que, según la administración estadounidense, es controlado por el llamado “Cartel de los Soles”.