
La visa otorgada por Estados Unidos tipo B1/B2 es una de las más solicitadas para ingresar al territorio del país norteamericano.
Por semana.com
La vigencia de esta visa depende de cuánto tiempo haya otorgado el cónsul respectivo. Durante ese tiempo, puede visitar el país la veces que desee, ya que no hay restricción específica de entradas y salidas.
Sin embargo, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) serán quienes determinen su caso específico.
El formulario I-94, o también conocido como “registro de entrada y salida”, será el que determine cuánto tiempo puede estar en su actual viaje.
Según agencias de visado, es recomendable no pasar de los 180 días por año en sus visitas al país. Si bien no es una norma, le ayudará a no levantar sospechas en migración.
La agencia Visatravelcenter aconseja viajar máximo 3 veces al año con estadías de máximo 2 meses en cada ingreso. Esto podría ser más beneficioso, asegura, que 6 viajes de 30 días cada uno, por ejemplo.
Consejos útiles para un correcto uso de la visa
En el caso del viaje por turismo, siempre procure llevar consigo itinerarios y reservas ya confirmadas.
Puede tener problemas con agentes de migración por no definir un lugar de hospedaje, e incluso no tener una ruta clara de las ciudades en dónde estará.
La clave está en la respuesta segura y con los respectivos soportes si es interrogado de esa forma en los puertos migratorios.
Incluso, es preferible tener tiquete comprado de regreso y extractos financieros que soporten ingresos bancarios, además de dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
En el caso de negocios, debe llevar consigo la invitación, documentos de reuniones o alguna certificación de su asistencia a eventos sobre su motivo de viaje.
Lo que no debe hacer
Evite salir de Estados Unidos y volver a los pocos días sin algún motivo claro.
Así como en la entrevista para la visa le pidieron documentos para respaldar sus lazos con el país de origen, le pueden exigir esto mismo en aeropuertos, puestos fronterizos y entradas marítimas.
Quedarse por largos periodos de forma seguida puede afectar su evaluación migratoria. Recuerde siempre cumplir con el permiso de estancia otorgado por migración para darle un buen uso a su documento de visa.