
La congresista estadounidense, María Elvira Salazar, dijo este lunes a un año de las polémicas elecciones presidenciales del 28 de julio, que espera “libertad, democracia y una economía de libre mercado” en Venezuela.
“Hoy se cumple un año desde que el bravo pueblo de Venezuela le gritó al régimen criminal de Maduro y a su títere Diosdado: ¡Fuera! Venezuela no nació para ser esclava de una mafia corrupta que saquea al país y aplasta a su gente. El pueblo venezolano merece justicia, progreso y libertad”, dijo la representante republicana por el 27 distrito congresional de Florida, a través de cuenta en X.
Elvira Salazar se suma a las críticas de representantes del gobierno de Donald Trump al chavismo, en el marco de los comicios presidenciales de 2024 que adjudicaron la victoria a Nicolás Maduro, sin contar con las garantías de transparencia electoral.
El pasado domingo, la embajada de EEUU en Venezuela, que no opera en el país, emitió un mensaje en el que asegura que el régimen de Maduro “no durará para siempre”.