
Este martes por la mañana, Francis Ford Coppola fue internado en el Policlínico Tor Vergata de Roma para ser operado por un problema cardíaco.
Por TN
La intervención quirúrgica era programada, dado que tiempo atrás le habían detectado una “arritmia peligrosa”.
Aunque la intervención del cineasta estaba programada con bastante anticipación, tuvo que ser hospitalizado antes de la cirugía debido a que presentó fibrilación auricular, una arritmia que provoca latidos cardíacos acelerados y desorganizados.
Según informaron portales italianos, Coppola, de 86 años, había llegado a Italia para someterse a una ablación cardíaca, pero al arribar al aeropuerto de Fiumicino, fue trasladado inmediatamente en ambulancia al hospital, donde los médicos decidieron adelantar su ingreso y mantenerlo bajo estricto seguimiento.
El viaje se había organizado discretamente para una operación programada, pero la arritmia detectada a la llegada, probablemente relacionada con el estrés del vuelo, cambió los planes. No hubo escala en la ciudad: el director fue trasladado directamente del aeropuerto al hospital, donde el equipo médico ya estaba de guardia.
La última señal del director de El Padrino en las redes fue una publicación en Instagram a las 3 de la mañana, mientras aún viajaba. Horas después, ingresó en el hospital y fue operado.
Lea más en TN