
El ex gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas rechazó las acusaciones que este miércoles hizo el líder chavista Nicolás Maduro, en su contra, relacionadas con supuestos planes “terroristas”.
Por Infobae
“Señor Nicolás Maduro, rechazo categóricamente sus acusaciones, y más bien lo señalo a usted de ser la cabeza de un movimiento de violencia contra nosotros, los venezolanos de bien, que no nos prestamos para lavarle la cara con sus fraudes electorales, mediante los cuales pretenden perpetuarse en el poder”, dijo el opositor en un video que publicó en su cuenta de X.
Además, aseguró que, “una vez más, Nicolás Maduro recurre a la calumnia, a la agresión y a la amenaza para descalificar a quienes”, dijo, dan “la cara exigiendo el respeto a la soberanía popular”.
Pérez Vivas, quien forma parte de la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, considera fraudulenta la controvertida segunda reelección de Maduro proclamada por el organismo electoral -controlado por funcionarios afines al chavismo- en las presidenciales de julio de 2024, y asegura que, en cambio, el ganador fue Edmundo González Urrutia.
El dirigente, también respaldó el llamado a la abstención hecho por los principales líderes de la PUD tanto en los comicios regionales y parlamentarios de mayo de este año como en las elecciones para alcaldes y concejos municipales celebradas el pasado 27 de julio.
Maduro, en un acto este miércoles con autoridades regionales y locales transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), dijo que “hay gente conspirando para echar a perder la paz y la tranquilidad” del país caribeño y, sin mostrar pruebas, acusó a Pérez Vivas de estar “organizando núcleos terroristas para poner bombas y matar gente”.