
Un ciudadano identificado como Daniel Guillermo denunció públicamente haber sido víctima de abuso policial por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
lapatilla.com
En un video compartido en la cuenta de Instagram “Última Hora”, el denunciante relató que fue agredido físicamente y que se violaron sus derechos humanos, incluyendo el derecho a la privacidad, contemplado en el artículo 60 de la Constitución de Venezuela.
“Fui agredido físicamente, soy persona con discapacidad de movilidad y aparte violentaron mi derecho a la privacidad”, expresó Daniel Guillermo en un mensaje adjunto con el video dirigido a Tarek William Saab, y a Diosdado Cabello.
Según su testimonio, los funcionarios tomaron su bolso tipo koala y revisaron sus pertenencias personales sin justificación alguna mientras regresaba de un hospital, contraviniendo las normativas del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y la Ley del Servicio de Policía.
El denunciante señaló que estas acciones reflejan una práctica recurrente que afecta a los ciudadanos más vulnerables. “Quiero se haga justicia y para contener estas malas praxis policiales que se ven a diario y las siente el pueblo que es el más desprotegido”, afirmó.