
Se acabó la era de Phil Spencer en Xbox. A casi 12 años de que Satya Nadella lo nombrara como jefe de la división de juegos de Microsoft, el ‘Tío Phil’ anunció su retiro. Si bien los rumores sobre su salida habían tomado fuerza en los últimos meses, lo más sorprendente es que quien sería su reemplazo renunció a la compañía.
De acuerdo con IGN, Phil Spencer confirmó que se retira de Xbox con efecto casi inmediato. El ejecutivo ya no trabajará en Microsoft a partir del lunes 23 de febrero, cerrando un ciclo de 38 años en la compañía. La noticia llega con una sacudida inesperada, puesto que Sarah Bond ha renunciado a su cargo como presidenta de Xbox.
La salida de Bond ha tomado desprevenidos a muchos. La ejecutiva había tomado un papel más activo durante los últimos meses como la cara de Xbox y muchos anticipaban que tomaría el rol de CEO de Microsoft Gaming una vez que Spencer se retirara. Lo más raro de todo es que Sarah Bond publicó una actualización sobre accesibilidad en Xbox en su cuenta de LinkedIn por la mañana.
La responsabilidad ahora quedará en manos de Asha Sharma, quien era jefa de productos de IA de Microsoft y anteriormente fungió como directora operativa de Instacart. Como era de esperarse, Sharma apostará por la inteligencia artificial en la nueva era de Xbox, prometiendo un regreso de la marca en «nuevas categorías y mercados en donde puedan agregar valor real». Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, se convertirá en el nuevo director de contenido.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
