
Las autoridades están rastreando una zona montañosa del oeste de Montana en busca de un exmilitar que presuntamente fue quien abrió fuego en un bar, matando a cuatro personas.
Por AP
Michael Paul Brown, de 45 años, huyó del The Owl Bar en el pequeño pueblo de Anaconda en una camioneta blanca tipo pickup, pero la abandonó en algún momento, dijo Lee Johnson, administrador de la División de Investigación Criminal de Montana, que está supervisando el caso. El viernes por la noche, Johnson instó a los residentes a permanecer en casa y estar en alerta máxima.
“Si bien las fuerzas del orden no han recibido informes de que Brown haya causado daño a otras personas, se cree que está armado y es extremadamente peligroso”, subrayó Johnson.
Las autoridades indicaron que darán a conocer los nombres de las víctimas una vez que todas sus familias hayan sido notificadas.
“Esta es una comunidad pequeña y unida que ha sido afectada por los actos atroces de un individuo que no representa lo que esta comunidad o los habitantes de Montana defienden”, añadió Johnson.
Anaconda, a unos 40 kilómetros al noroeste de Butte, está rodeada de montañas. El pueblo, de unos 9.000 habitantes, fue fundado por barones del cobre que se beneficiaron de las minas cercanas a finales del siglo XIX. Una chimenea de fundición que ya no está operativa se alza sobre el valle.
Lea más en AP