
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, acusó el pasado martes a Nicolás Maduro de sobornar a terceros países para presuntamente trasladar droga por vía aérea sin inconvenientes hasta territorio norteamericano.
lapatilla.com
«Hay un ‘puente aéreo’ donde el régimen venezolano paga para tener acceso libre al espacio aéreo sin ser detectado hacia Honduras, Guatemala y México, donde pueden traficar estas drogas, transportar estas drogas», señaló Bondi durante una entrevista para Fox Noticias.
«También están intercambiando dinero por sobornos, están intercambiando armas para, por los puertos de entrada y el espacio aéreo llevar estas armas y drogas a estos países y también a los EEUU», detalló Bondi.
En la misma entrevista, Bondi también aseguró que le han confiscado a Maduro más de 700 millones de dólares en activos en el extranjero, incluidos yates, dos aviones, múltiples casas, una mansión en República Dominicana, y hasta una granja de caballos.
Video: Fox Noticias / X
Dicho señalamiento apunta directamente a dos aliadas políticas del chavismo, la mexicana Claudia Sheinbaum, y la hondureña Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya. Asimismo, salpicó al guatemalteco Bernardo Arévalo, quien desconoce la legitimidad de Maduro.
Según informes previos de la justicia norteamericana, la cocaína producida en la frontera colombo-venezolana sería transportada en avionetas clandestinas hacia tales destinos, para luego ser trasladada por vía terrestre hasta EEUU con la colaboración de los carteles locales.
Pese a que, a lo largo de los años, la cúpula militar chavista ha reconocido el desmantelamiento de pistas clandestinas en estados fronterizos como Zulia o Apure, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha negado en reiteradas oportunidades su supuesto nexo con el tráfico de estupefacientes.
Lea también: EEUU incautó una mansión, dos aviones y hasta una granja de caballos de Nicolás Maduro – LaPatilla.com