
Una ballena minke murió frente a la costa de Nueva Jersey tras una colisión que casi volcó un pequeño bote y lanzó a una persona por la borda.
Por AP
Un video en redes sociales de la colisión en la Bahía de Barnegat el sábado por la tarde muestra el bote a motor balanceándose después del impacto y la ballena de 6 metros (20 pies) salpicando cerca de la embarcación antes de alejarse. La persona lanzada por la borda logra mantenerse a flote junto al bote.
La ballena fue encontrada muerta después de quedar varada en un banco de arena en aguas poco profundas. Las autoridades marinas no pudieron acercarse a la ballena debido a las condiciones de la marea, según el Marine Mammal Stranding Center, una organización sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitación y liberación de mamíferos marinos.
“En este momento, realmente no tenemos mucho con qué trabajar”, indicó Jay Pagel, coordinador de varamientos en el centro.
“El lado del animal que pudimos observar no tenía marcas obvias que pudiéramos ver. Pero, nuevamente, nuestra visibilidad era muy limitada”, agregó.
Lea más en AP