
El gobernador chavista del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes 29 de julio que una avioneta que trasladaba a 10 indígenas yanomami y equipo médico se precipitó a tierra mientras viajaba desde Puerto Ayacucho hacia Parima B, en el municipio Alto Orinoco.
lapatilla.com
El anuncio se realizó durante el acto de proclamación y entrega de credenciales a los alcaldes y concejales electos en la entidad, sin que se ofrecieran mayores detalles sobre las causas del siniestro.
“Lamentablemente no pudo cumplir su ruta y una falla los hizo caer”, expresó Rodríguez, quien señaló que aún se desconocen las condiciones de los pasajeros y tripulantes tras el accidente.
Según el medio Mágica News, la aeronave debía aterrizar pasadas las 9:00 de la mañana, pero no se tuvo información sobre su paradero hacia las 10:30 de la mañana, lo que generó preocupación en la región.
El gobernador destacó las dificultades propias del entorno amazónico, al afirmar que “estas son las cosas de la selva que muchos no entienden”.
Los pasajeros yanomami, según Rodríguez, eran personas que habían recibido atención médica y estaban siendo trasladadas de regreso a su comunidad en Parima B. Hasta el momento, no se han proporcionado datos adicionales sobre el estado de los ocupantes o las circunstancias del accidente.