
En la mañana de este miércoles, 20 de agosto, se registró el choque de un avión de combate asociado a la marina de Estados Unidos cerca de la base militar de Norfolk, en las costas del estado de Virginia, mientras practicaba una ruta de entrenamiento.
Por El Tiempo
El piloto, según información de esa entidad, salió ileso de la emergencia y se encuentra recibiendo atención médica mientras la aeronave continúa en el mar, en el mismo punto donde se estrelló con fuertes afectaciones a su fuselaje causadas por el impacto.
Avión de combate de Estados Unidos se estrelló en Virginia
El hecho fue registrado por la marina de Estados Unidos sobre las 9:53 a.m. cuando un piloto adscrito a esa división de seguridad del país estaba en medio de un vuelo de rutina. Este vuelo comprendía territorios sobre el mar que pertenecen a las costas de Virgina, en jurisdicción de Norfolk.
El piloto de la aeronave hace parte de los llamados «Rampagers» y es miembro del Escuadrón de Cazas de Ataque (VFA por sus siglas en inglés) número 83. En medio de su vuelo, en hechos que ahora son materia de investigación por las autoridades pertinentes, tuvo un inconveniente que afectó el entrenamiento.
La Fuerza Naval aseguró que el protagonista de este siniestro logró eyectarse de la aeronave antes de que esta se precipitara a alta velocidad contra el Atlántico frente a las costas de Virginia Beach.
El avión involucrado es de modelo F/A-18E Super Hornet, un avión de alto rendimiento de un solo puesto que está diseñado para escoltar las operaciones de unidades navales en mar, entre otras misiones de amplio espectro relacionadas con funciones de esta división del ejército estadounidense.
Lea más en El Tiempo