
La conectividad aérea en el país registra una reactivación gradual, informó Vicky Herrera de Díaz, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), quien explicó que la incorporación de nuevas rutas y frecuencias comenzó en febrero y se extenderá durante marzo y abril.
Durante una entrevista en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, Herrera señaló que distintas aerolíneas han retomado operaciones de manera paulatina tras el levantamiento de restricciones de seguridad por parte de autoridades de Estados Unidos y Europa.
Precisó que en marzo se sumará un nuevo grupo de líneas aéreas y que en abril culminará el proceso con la reincorporación de Iberia.
Indicó que Venezuela cuenta actualmente con más de 90 vuelos semanales y estimó que, con la incorporación de nuevas operaciones, la cifra superará los 100 vuelos semanales hacia el mes de abril.

Adelantó que para el 12 de marzo están previstos los primeros vuelos hacia República Dominicana y destacó que existe expectativa por la eventual reanudación de los vuelos directos con Estados Unidos, actualmente en fase de revisión operativa y de permisos.
Posible estabilización o baja de precios
Para la presidenta de Avavit el incremento de la oferta aérea impactará positivamente en los pasajeros, al facilitar más opciones de horarios, mayor disponibilidad de rutas directas y una posible estabilización o disminución de precios. “Siempre va a ser mucho más cómodo para el pasajero viajar de manera directa al destino que tiene previsto”, afirmó.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ
