
La investigación por el atentado del precandidato presidencial y senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, continúa revelando detalles.
Por: Infobae
A partir de la información revelada por un testigo protegido, las autoridades han puesto en la mira los vínculos de Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño o Chipy, con las altas esferas de las disidencias de las Farc, centrándose no solo en sus actividades criminales, también en las relaciones de confianza que mantenía con los jefes guerrilleros.
El Costeño es señalado como el articulador del ataque y líder de una banda delincuencial con operaciones extendidas en Medellín y Caquetá.
El testigo, bajo juramento, aportó una imagen de las escrituras y del apartamento que, según su relato, Chipy recibió de Iván Mordisco como recompensa por haber ejercido funciones de escolta para su pareja: “Chipy alardea mucho que trabaja para ese señor, que le cuida la esposa, que van mucho a unos apartamentos en Coveñas, porque supuestamente a él ese tal “Iván Mordisco” le dio un apartamento a “Chipy” dizque en pago por escoltar a la mujer”.
Puedes leer la nota completa en Infobae