
El Gobierno de Argentina expulsó este jueves al «alacrán» José Gregorio Noriega, sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea por colaborar con el régimen de Nicolás Maduro en el socavamiento de la democracia en Venezuela.
Por lapatilla.com
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó a través de su cuenta en X:
“A este venezolano, sancionado por EE.UU. y la UE por asaltar la Asamblea Legislativa y encarcelar a diputados opositores, lo detectamos en Argentina y lo echamos: ¡no vuelve nunca más! El patovica de Maduro había entrado ayer desde Brasil, un día antes del partido. Hoy se va. ¡El terrorismo chavista no tiene lugar en nuestro país!”.
Noriega, exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue expulsado del partido opositor Voluntad Popular en 2019 tras revelarse su participación en la llamada “Operación Alacrán”, una trama de sobornos impulsada por el chavismo para comprar voluntades en la oposición.

Un año más tarde, en 2020, encabezó junto al régimen la maniobra para asaltar el Parlamento venezolano, entonces de mayoría opositora, con el objetivo de ponerlo al servicio de Maduro. En esa operación, se le asignó ilegalmente la representación legal de Voluntad Popular, arrebatándosela a Leopoldo López.
Desde entonces, Noriega fue sancionado por Washington y Bruselas por su rol en la represión y persecución política.


