
El dirigente político Andrés Velásquez encendió nuevamente las redes sociales este lunes 11 de agosto al advertir sobre la dramática situación económica que atraviesan los trabajadores del país.
Por lapaitlla.com
“Increíble pero cierto. El salario mínimo en Venezuela es 1 dólar por mes”, escribió Velásquez en su cuenta de X (antes Twitter), señalando directamente a quienes, según él, “se atornillan ilegítimamente al poder” y son responsables de esta situación.
Velásquez denunció que al régimen “poco le importa” la realidad de millones de familias que dependen de un ingreso mensual que no cubre ni una barra de pan, asegurando que esta política ha llevado al “hundimiento de la familia trabajadora”, generando “más hambre y más ruina nacional”.
El señalamiento ocurre en medio de un contexto en el que, pese a algunos bonos ocasionales otorgados por el chavismo, el salario base sigue anclado en 130 bolívares equivalente a alrededor de un dólar según la tasa oficial, lo que coloca a Venezuela entre los países con la remuneración mínima más baja del mundo.