
Autoridades de Jalisco dieron a conocer las primeras líneas de investigación sobre el asesinato de una familia que fue localizada dentro de una camioneta abandonada en un barrio de Guadalajara, México, el pasado 22 de agosto.
Por Anayeli Tapia Sandoval | Infobae
De acuerdo con información de las autoridades ministeriales, los cuerpos dos niños, una mujer y un hombre—originarios de Michoacán y recién llegados a Jalisco— fueron localizados el pasado viernes 22 de agosto en el barrio de San Andrés.
Sin embargo, fue hasta este jueves 29 de agosto que la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio detalles de la carpeta de investigación que ha generado especulaciones en medios de comunicación sobre que las víctimas serían Esmeralda Ferrer Garibay, de 32 años; su esposo, Roberto Carlos Gil Licea, de 36; su hijo Gael Santiago, de 13 años; y su hija Regina, de 7 años.
TikTok: @esmeraldafg222
Cabe mencionar que la identidad de las víctimas todavía no ha sido confirmada por la Fiscalía de Jalisco, debido a que están en espera de los análisis de ADN.
La familia se había mudado recientemente a la zona metropolitana de Guadalajara. Según las autoridades, el padre de familia asesinado sostenía actividades comerciales en el ramo de la compraventa de vehículos y el cultivo de jitomate en Michoacán.
Sus restos fueron hallados en una camioneta Ford Ranger Pickup gris en la Calle Jorge Delorme, en cruce con Pensador Mexicano.
TikTok: @esmeraldafg222
Ferrer Garibay, mejor conocida en redes sociales como Esmeralda FG, construyó su perfil público en TikTok con el usuario @esmeraldafg222, donde tenía 18 mil seguidores y más de 513 mil ‘me gusta’.
Inició su actividad en 2020 con videos de lipsync y evolucionó hacia clips relacionados con lujos y el estilo de la mujer buchona. Algunos de sus posts más polémicos tienen frases provocadoras como “Ventajas de tener un novio narco” y la mayoría estaba musicalizada con narcocorridos, algunos que hacían alusión a los Beltrán Leyva.
Lea más en Infobae