
Un elefante asesino se cobró dos vidas en un par de días en Tailandia. Primero pisoteó hasta la muerte a un aldeano de 52 años; luego hizo lo propio con un abuelo de 60.
Por: Clarín
Este último, identificado como Jaran Promtoo, trabajaba en su jardín en Kohn Kaen, en la región noreste de Tailandia, cuando el elefante apareció frente a sus ojos. Con ayuda de un amigo intentaron ahuyentarlo, pero fue en vano: el animal lo atacó mortalmente.
El jefe del distrito, Kritsakorn Sritrakarn, dijo a la prensa que “cuando intentaron ahuyentar al elefante macho, este se volvió agresivo y atacó”. El amigo de la víctima sobrevivió y fue llevado al Hospital Kohn Kaen.
«La investigación encontró que las víctimas a menudo iban al jardín a cuidar sus cultivos y buscar alimento”, agregó Sritrakarn.
El elefante es conocido como Plai Hoo Phab y es buscado por las autoridades. Creen que escapó de su manada en el Santuario de Vida Silvestre Phu Lang, en la provincia de Loei.
La otra víctima del elefante Plai Hoo Phab
El día anterior, el animal había pisoteado mortalmente a un hombre de 52 años llamado Nirun Paenfai mientras este colocaba trampas para anguilas en un estanque de la misma provincia.
Puedes leer la nota completa en Clarín