
Nicole Westmoreland, integrante del equipo de defensa de Sean “Diddy” Combs, dijo a CNN en una entrevista exclusiva el martes que el equipo del magnate musical se ha comunicado con el gobierno de Trump sobre un posible indulto tras su condena el mes pasado por dos cargos de transporte con fines de prostitución.
Por CNN
“Tengo entendido que nos hemos acercado y hemos tenido conversaciones en referencia a un indulto”, dijo Westmoreland.
El mes pasado, un jurado declaró culpable a Combs de dos cargos menores de transporte con fines de prostitución y lo absolvió de los cargos más graves: conspiración de asociación ilícita y tráfico sexual. Combs enfrentaba una posible cadena perpetua. Ahora, en cambio, enfrenta una sentencia máxima de 20 años, aunque, según analistas legales, probablemente cumpla una condena menor.
Los fiscales no han dicho formalmente qué sentencia buscarán —las presentaciones previas a la sentencia no vencen hasta septiembre—, pero previamente indicaron que podría enfrentar un rango mínimo de 51 a 63 meses en prisión. En una presentación la semana pasada, señalaron que su evaluación podría terminar siendo “sustancialmente mayor”.
Al preguntarle sobre los sentimientos de Combs respecto a sus posibilidades de obtener un indulto, Westmoreland dijo que Combs “es una persona muy esperanzada y creo que sigue teniendo esperanza”.
Lea más en CNN